Café con Polímeros: “Soluciones compostables para envases”

El lunes 20 de mayo se llevó a cabo el primer Café con Polímeros del año, en donde se abordaron las soluciones compostables para envases. Dicha propuesta tuvo gran acogida entre los empresarios locales, quienes colmaron los cupos de ambos grupos (mañana y tarde).

 

La charla estuvo a cargo de Mario de Cerqueira, Coordinador de Negocios de BASF Brasil, quien presentó información sobre los bioplásticos, los impactos ambientales, soluciones compostables y sus aplicaciones, así como también  abordó la legislación en Europa, certificaciones internacionales, manejo de residuos sólidos orgánicos, envases flexibles, rígidos y espumados, bolsas de supermercado y soluciones para la agricultura.

 

La parte práctica fue realizada en la Planta Piloto del CTplas, en el módulo 7 del LATU, en donde los participantes pudieron observar a la extrusora de film en producción con material compostable.

 

Compartimos con ustedes la presentación realizada: VER PRESENTACIÓN.

 

Agradecemos a la empresa Dafylmar S.A. por facilitarnos al operario en extrusión de film, así como a las empresas DAPAMA y BASF Uruguay por su dedicación para la puesta a punto de los equipos en Planta Piloto y para brindar la capacitación práctica.