Servicios Tecnológicos

Desarrollamos servicios tecnológicos innovadores que permiten la optimización de líneas de producción, reducción de costos, mejoras de producto, rediseño, control de proceso, nuevos materiales, buscando ser más competitivos.

Nuestros servicios tecnológicos están diseñados tanto para empresas individuales como para grupos de empresas, mediante la realización de actividades de Investigación y Desarrollo brindadas por el propio CTplas o en colaboración con otras entidades nacionales e internacionales.

Desarrollo de Proyectos de Innovación

Apoyamos el desarrollo de proyectos estratégicos para el sector, como lo puede ser el desarrollo de productos a partir de materiales reciclados.

Planta Piloto CTplas

Hemos construido una planta piloto para el desarrollo de proyectos de innovación y para realizar la parte práctica de los cursos de capacitación.

Inteligencia Competitiva

Aspiramos ser un actor referente para la generación de conocimiento y transferencia de resultados científicos y tecnológicos a las empresas del sector plástico, dando a conocer las distintas tecnologías existentes e investigando en nuevos productos, procesos y procedimientos.

El CTplas también apoya la generación, organización y coordinación del potencial científico y técnico para el sector, creando los cauces más adecuados para favorecer intercambios entre las diferentes instituciones generadoras de conocimiento nacionales e internacionales; y estimulando especialmente la iniciativa empresarial en temas de I+D+i.

Información Tecnológica

Hemos creado una Antena Tecnológica con canales de información y vigilancia tecnológica para que se pueda articular de forma exitosa las necesidades y oportunidades de las empresas del sector.

Contamos con un equipo de trabajo que busca articular de forma exitosa las necesidades y oportunidades de las empresas del sector.

Dentro de este marco, identificamos y desarrollamos espacios de trabajo asociativo con las empresas, acuerdos y desarrollo de capacidades nacionales, así como acuerdos con centros de investigación y tecnológicos internacionales, entre otros.