Capacitación

Ofrecemos cursos de capacitación teórico-prácticos para preparar operarios y mandos medios de la industria plástica.

Adicionalmente ofrecemos conferencias, coloquios y seminarios en temas relacionados y de gran interés para la industria.

En un esfuerzo por mejorar de forma continua las capacitaciones brindadas, CTplas también importa experiencia y conocimiento de otros centros instalados en el exterior, así como formadores extranjeros experimentados que permiten mejorar y estandarizar formas de trabajo.

CTplas actualmente está ofreciendo los siguientes cursos:

Abordaje de los diferentes elementos y actividades del entorno de trabajo del operario, contemplando el equipamiento, materiales, normas de seguridad y calidad.

Presentación de conocimientos generales acerca del proceso de transformación del plástico y sus materiales más utilizados.

Presentación genérica sobre el proceso de extrusión: qué sucede con los materiales durante el proceso; nociones básicas de la operación de una extrusora.

Familiarización con el equipamiento de extrusión y su operación, profundizando en elementos teóricos relacionados al proceso.

Da a conocer los fundamentos del proceso de inyección, el impacto que tienen las instalaciones y cómo influyen las variables en las características y propiedades de los productos terminados.

Abordaje de buenas prácticas para el mantenimiento del sistema de inyección, conceptos de optimización en un ciclo; resolución en la práctica de problemas comunes durante el proceso.

Permite adquirir conocimientos generales acerca de los diferentes aditivos utilizados en la industria del plástico.

Permite lograr una visión más global de la función mantenimiento, integrándola a la problemática general de la empresa.

+CAPACITACIÓN

Café con Polímeros

Abordaje de temas relacionados a la industria del plástico que sean de interés para los distintos públicos objetivos.

Cursos y capacitaciones AIMPLAS

Gracias al acuerdo de cooperación entre ambos centros tecnológicos, las empresas miembro del CTplas pueden acceder a los cursos y capacitaciones de AIMPLAS (España) con beneficios exclusivos. Por más información: contacto@ctplas.com.uy